Detalle de Noticias
 
Concurso Beca BIDAmérica

I. ¿Quién puede participar?
El concurso está abierto a estudiantes de nivel post-secundario, entre 18 y 30 años de edad, que actualmente residan en uno de los países prestatarios del BID. Se solicitará comprobante de inscripción en una institución de educación superior a los ganadores del concurso.
II. ¿Qué temas son apropiados?
Los concursantes deben presentar un artículo original que describa una iniciativa exitosa (en su país de residencia) que responda a un problema de salud, educación, violencia, medio ambiente, corrupción, empleo, gobernanza u otro sector económico o social. Esta iniciativa puede estar dirigida por una entidad gubernamental local o nacional, empresas privadas, organizaciones no gubernamentales y grupos cívicos o religiosos.
III. Directrices para los artículos
A. Estructura. El artículo debe estar basado en una investigación original y en entrevistas realizadas por el autor, tanto con los dirigentes de la iniciativa como con los beneficiarios de la misma. No está permitido utilizar material previamente publicado. Como mínimo el articulo deberá: describir el problema; describir la solución o estrategia practicada; mostrar en qué aspectos dicha iniciativa es innovadora o diferente de experiencias anteriores; incluir citas o comentarios de los participantes/beneficiarios del proyecto; dar ejemplos concretos de los impactos/resultados de la iniciativa, usando estadísticas, encuetas, datos científicos o cualquier otro indicador de cambio que resulte relevante; y analizar la experiencia y describir las lecciones aprendidas (tanto positivas como negativas) que se derivan de ella. (Por ejemplo: ¿Cómo pudo haber sido más efectiva?)
B. Extensión y formato. El artículo debe tener un máximo de 1.500 palabras (use la herramienta para contar palabras en su procesador de texto). El artículo puede ser enviado como copia impresa vía correo regular o como archivo electrónico (preferiblemente en Microsoft Word) vía correo electrónico (vea abajo, ítem V). Los artículos pueden ser enviados en español, inglés o portugués. Asegúrese de incluir una hoja de portada donde indique la siguiente información: nombre completo, nombre de su universidad o instituto, título que espera conseguir y año que cursa actualmente, dirección de su residencia y dirección electrónica y el título del artículo.
IV. Plazo de entrega y restricciones
Cada participante debe enviar sólo un trabajo. El material puede ser enviado entre el 1 de marzo y el 15 de diciembre de 2006. No se aceptarán artículos enviados después de esa fecha.
Las presentaciones deben deben ser originales y no incluir material previamente publicado. Artículos basados en fuentes secundarias o en material previamente publicado no serán considerados.
No hay cuota de inscripción y los envíos no serán devueltos.
No podrán participar los empleados del BID ni sus familiares.
Los ensayos que no sigan las pautas descritas anteriormente serán automáticamente descalificados.
V. ¿Cómo se envían los trabajos?
Los artículos pueden enviarse en UNA de las siguientes formas:
- como anexo en un correo electrónico a editor@iadb.org o bidamerica@iadb.org,
- por correo regular a:
Pamela Murphy
Banco Interamericano de Desarrollo
1300 New York Ave. NW, Stop B-560
Washington, DC 20577
VI. ¿Cuáles son los premios?
Se otorgarán tres premios en efectivo. El ganador del primer lugar recibirá 1.000 dólares; el segundo premio será de 500 dólares y el tercer lugar recibirá 200 dólares. Los artículos ganadores serán publicados en la revista BIDAmérica y algunos otros podrían recibir menciones honoríficas.
 (Publicado el 19/05/2006)

En Mercado Laboral DuocUC, postula a prácticas profesionales y trabajos par time

DuocUC, en alianza con Trabajando.com y Universia, ha creado el portal Mercado Laboral DuocUC, una herramienta que busca facilitar la inserción laboral de los alumnos, egresados y exalumnos de nuestro instituto profesional.
Desde ella, se puede postular a ofertas de trabajo part time y prácticas profesionales exclusivas para alumnos de DuocUC. Asimismo, se puede postular a los avisos de empleo que las empresas publican en trabajando.com.
Para poder acceder a los beneficios de la bolsa, primero debes ingresar el currículum en http://mercadolaboral.duoc.cl/personas/ingresocv.cfm y, con el nombre de usuario y clave especificada en el paso anterior, ya puedes postular a las ofertas que aparecen en la página web http://mercadolaboral.duoc.cl.
¡No pierdas más tiempo, inscríbete y postula ya!
 (Publicado el 19/01/2006)

Prácticas profesionales en BancoEstado

Banco Estado Microempresas ofrece prácticas profesionales a alumnos de Educación Superior de carreras asociadas al área de Gestión Empresarial, Ingeniería Industrial, Ingeniería Comercial, Auditoría, Administración de Empresas, Ingeniería de Ejecución en Administración, entre otras; para realizar asesorías a sus clientes, dueños de pequeñas y microempresas de todo el país.
Para ello, ha creado el Programa de Prácticas de BancoEstado Microempresas, a través del cual pretende vincular directamente al mundo de la Banca, la Educación Superior y la Pequeña y Microempresa.
Para postular a estas prácticas, visita el sitio web www.mipractica.cl, donde además encontrarás toda la información, noticias, videos, fotografías y declaraciones de alumnos de experiencias anteriores. Ahí está todo lo necesario para involucrarte y participar de esta fascinante experiencia.
Las prácticas son mensuales y si tú necesitas más horas no hay problema de alargar este período. Se cancela un bono de $20.000 mensual.
Postula cuanto antes, pues los cupos son limitados.
 (Publicado el 07/07/2006)